Search the Catalog

Lo que su Biblioteca ofrece en español

Wednesday, May 29, 2019
Image representing computer classes taught in Spanish by the Jacksonville Public Library

¿Sabía usted sobre todos los servicios y libros en español que existen a su disposición en muchas de las bibliotecas a través de la ciudad de Jacksonville?

Las Bibliotecas Públicas de Jacksonville (JPL) ofrecen un sinnúmero de servicios y materiales como libros, textos, artículos y cursos en línea a través de su página web o en varias de nuestras sedes dedicadas a la comunidad hispanohablante.

Las Bibliotecas Públicas de Jacksonville ofrecen una gran variedad de clases en su idioma con varias temáticas como, por ejemplo, cómo mejorar su currículo profesional, clases para aprender inglés (ESOL), clases para mejorar sus habilidades de computación, entre otros temas, y todos a su disposición de manera gratuita.

Dichas clases se ofrecen en diferentes ubicaciones semanalmente durante todo el año. De este modo, JPL les da la oportunidad de asistir a los cursos en sedes más cercanas a su hogar.

También, si usted está en busca de una nueva oportunidad laboral, varias bibliotecas a través del condado ofrecen un par de cursos para mejorar su currículo profesional.

Al mismo tiempo, si usted es una persona que busca ayuda para navegar el internet más eficazmente o como potenciar varios de los programas de computación de una mejor manera, no dude en asistir a cualquiera de estas clases que más le interese.

Lista de Clases de diferentes temáticas:

*Resolviendo problemas básicos de su computadora

*Word para Currículos 

*Reservando Viajes por Internet

*MS Office 2016: Publisher (español)

Además de ofrecer varias clases para capacitar a adultos hispanohablantes en elementos básicos de computación, JPL ofrece clases para aprender inglés en varias de sus sedes bibliotecarias de manera gratuita.

Usted encontrará una abundancia de información, materiales, como libros de capacitación o literatura, al igual de investigación que están a su disposición en nuestro sistema de bibliotecas pública de la ciudad de Jacksonville (JPL).

Como, por ejemplo, a través de la Biblioteca Tumblebook, el público puede acceder a una abundancia de libros (digitales o en audio) de cuentos ilustrados, videos en español, juegos y rompecabezas, libros en inglés, al igual que libros bilingües, todos a su disposición gratuitamente en línea en la comodidad de su hogar, al igual que en todas las sedes de bibliotecas de la ciudad.

Acceda Noticias es una base de datos con un acceso de artículos en español a la disposición de cualquier persona que puede acceder en este enlace, el cual reúne las noticias y archivos de ocho periódicos nacionales. No se necesita tener la tarjeta de la biblioteca para acceder a estos archivos o noticias actuales.

Pero si está interesado en obtener la tarjeta de la biblioteca, puede visitar cualquiera de nuestras 21 sedes y llenar un breve formulario, presentar una identificación con su dirección actual, y de ese modo podrá adquirir su tarjeta el mismo día. Igualmente ofrecemos estos formularios en español para su comodidad.

También, JPL ofrece tutoría individual de computación en español e inglés y de manera gratuita. Así que, si usted tiene algún problema de computación, puede hacer una cita a través de este enlace con nuestros especialistas en línea o en la sede bibliotecaria más cercana a su hogar.      

By Vanessa Garnica, Library Associate, Brown Eastside Branch Library

Jacksonville Public Library